Pollo al horno

120 60 6 240 kcal
Pollo al horno, 0 / 5 (0 votos)

Para que te vas a comprar un pollo asado al horno si lo puedes hacer tu. En tu casa con un horno y un poco de entusiasmo te saldrá riquísimos tan fácil de hacer que con solo seguir algunos pasos muy sencillos que te trae receta de rechupete. Lograras una receta exquisita. Antes de empezar te brindamos un par de concejos, procura compara un pollo entero natural orgánico y si es criollo mucho mejor, el resultado final depende en gran medida de esto. Por experiencia compre un pollo una vez que al parecer lo habían criado con comida de pescado. Mi pollo al horno fue un fracaso. No se sabia si era pollo o pescado a la plancha. Otro concejo y es fundamental para que el resultado de tu plato sea el mejor, preparará una salmuera o adobo la noche anterior y deja tu pollo toda lo noche bañado en esta mezcla de sazones, así la carne se impregnará bien. Ahora si no tienes mucho tiempo puedes optar por no dejar el pollo en salmuera. Pero te advertimos que el resultado no es el mismo. En ocasiones somos muy repetitivos con las comidas durante la semana, este pollo asado al horno con papas es una muy buena opción para variar el menú de la semana. Reúne los ingredientes y pon manos a la obra .

Ingredientes de:Pollo al horno

1 pollo entero
1 cucharadita de pimienta
limón o naranja agria
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de aceite de oliva
6 dientes de ajos enteros
ramita de tomillo fresca
1 cucharadita de pimienta
5 patatas
1 cebolla

Como preparar la receta Pollo al horno

  1. El pollo lo debes lavar y limpiar todo por dentro. Si es con agua caliente mejor.
  2. En una cazuela grande vamos a preparar el adobo o salmuera. Para ello disuelve 1/2 taza de sal, en dos litros de agua, añade 1 cucharadita de pimienta, exprímele a la cazuela media tapa de limón, (naranja agria Pollo al horno estilo cubano), Listo sumerge tu pollo en este liquido y deja en la nevera toda lo noche o como mínimo 1 hora, si dispone de poco tiempo.
  3. Saca el pollo del marinado y escúrrelo bien. Mientras preparas el pollo para meter al horno precalienta este a 180 °C.
  4. Ahora vamos a preparar el pollo. En una bandeja para hornear añade un poco de aceite de oliva y mueve de tal manera que quede bañada toda, coloca papas cortadas en rodajas y encima de estas unos aros de cebolla.
  5. En el interior del pollo puede poner una tapa de limón ya exprimida o unas hojas de guayaba, esto ayuda a crear una aroma muy rica.
  6. Cierra el pollo con hilo para cocina y pinte la piel con una mezcla de jugo de limón o naranja agria, salsa de soja y aceite de oliva.
  7. Ahora con papel de aluminio tape el pollo para que cuando se cueza no pierda mucho jugo y quede seco, Ábrale dos o tres orificios al papel de aluminio para que escurra el exceso de jugo y las papa se bañen con el sabor del pollo.
  8. Meta el pollo al horno y déjelo cocinar por 1 hora, siempre dando vueltas cada 15 o 20 minutos para cuidar que no se queme.
  9. Transcurrida la hora saca el pollo y verifica si esta cocinado. Pinchándolo con un tenedor si entra con suavidad tu pollo al horno ya esta listo.
  10. Sirve tu pollo asado al horno cuando se refresque un poco y veras que rico te salió.
Ayúdanos compartiendo y valorando la receta

Como guarnición para este plato puedes emplear arroz salteado, puré de patata o una ensaladita queda muy rico también con arroz y frejoles negros queda espectacular y de paso pruebas el pollo asado al estilo cubano con yuca.

Que puedo hacer con el pollo asado al horno que me sobro

Además de delicioso la versatilidad de este plato te permite, si sobra algo utilizarlo para realizar otro plato diferente el siguiente día. Por ejemplo si picamos pequeñas tiras de este pollo asado ayer y las mesclamos con un poco de mayonesa, sale un DIP fantástico para comer con pan o galletas. Si estas con ánimos de una cena mas saludable puedes mesclar estas tiritas de pollo con verduras y frutas cortadas en cubitos, obteniendo una ensalada muy rica. En cuba se aprovecha todo y si es del pollo más, imagínate este pollo del día anterior con un poco de macarrones ya cocidos, bien mesclados y mayonesa. Lo pones a enfriar y queda para chuparse los dedos chico.

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9