35 25 3 250 kcal

El pollo al curry es un plato de la cocina India, muy fácil de preparar y muy pero muy rico, como todos los platos publicados en receta de rechupete . El paladar se te volverá loco con tantos sabores intensos, debido a la mescla de especias fuertes y además la suavidad proporcionada por la leche de coco, le da un toque sutil al plato. En la india el curry es muy famoso y cada chef, le pone su toque personal .
Esta receta de origen asiático, la hemos adaptado un poco a nuestras raíces occidentales y nuestros sabores, sin dejar a un lado la esencia exótica del plato. Los ingredientes empleados los puedes encontrar en cualquier supermercado.
El ingrediente fundamental del plato es el curry y lo puedes encontrar hasta en la tienda de la esquina. El curry es bastante picante para disminuir un poco este fuego le agregamos un poco de leche de coco. Así la salsa queda un poco más dulce, en fin un toque caribeño no viene mal.

Ingredientes :

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo majado
  • 1cebolla picada en trocitos
  • curry en polvo
  • Sal y Pimienta
  • 1 tasa de leche de coco o yogur
  • nuez mosca

Como hacer el pollo al Curry

  1. Para empezar sofriamos en una sartén la cebolla y el ajo. Ojo la cebolla y el ajo deben estar cortados en pequeños cuadritos.
  2. Cuando las cebollas estén marchitas añada el resto de las especies y por supuesto el exótico polvo de curry. A continuación deje cocinar unos 3 minutos para que los sabores se mesclen bien.
  3. Añádale los trozos de pollo picados en trozos y la leche de coco, pruebe la salsa y si falta puede añadir un poco de sal pimienta.
  4. Deje que el pollo se cocine unos 15 minutos, no deje que se seque mucho la salsa, si es así puede añadir un poco mas de leche de coco.
  5. Ya esta tu 🍗 pollo al curry con leche de coco

Pollo al curry con yogur

Otra variante de este plato es sustituyendo la leche de coco por yogur o por crema de leche y el resultado es un pollo al curry un poco más agrio, pero igual de rico. Si dispones de tiempo deja los cubitos de pollo reposando toda la noche en yogur, así tu pollo al curry quedara mucho más suave y jugoso.

Con que puedo acompañar el pollo al curry

Me encanta acompañar esta receta con arroz blanco cocido. Y una buena ensalada verde. El aroma de esta receta es espectacular.

Otras recetas con pollo

arroz con pollo

🍚 Arroz con pollo 🍗

La receta del arroz 🍚 con pollo 🍗, es muy tradicional de la gastronomía de Hispanoamérica , desde España hasta Argentina se consume este plato. En muchos países cambian un poco los ingrediente y los nombres de esta receta. Por ejemplo en Cuba se le llama arroz amarillo, en Bolivia majadito. Y en otros tantos […]

0 comentarios
Pollo asado al horno

Pollo al horno

Para que te vas a comprar un pollo asado al horno si lo puedes hacer tu. En tu casa con un horno y un poco de entusiasmo te saldrá riquísimos tan fácil de hacer que con solo seguir algunos pasos muy sencillos que te trae receta de rechupete. Lograras una receta exquisita. Antes de empezar […]

0 comentarios

 

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9