🍚 Arroz con pollo 🍗

45 35 6 350 kcal

La receta del arroz 🍚 con pollo 🍗, es muy tradicional de la gastronomía de Hispanoamérica , desde España hasta Argentina se consume este plato. En muchos países cambian un poco los ingrediente y los nombres de esta receta. Por ejemplo en Cuba se le llama arroz amarillo, en Bolivia majadito. Y en otros tantos arroz con pollo o pollo con arroz. Considero que la receta del Arroz con Pollo tiene dos ingredientes que forman una unión perfecta en este plato el pollo y el arroz. Dentro de las muchas variantes que existen de este plato hoy en receta de rechupete, le traemos dos. En la primera la textura del arroz vendría quedando medio chorreado y la segunda más seco y desgranado. Es una receta tan fácil de preparar, que bien vale la pena reunir los ingredientes y aventurarse a hacerla. Este plato rinde mucho así que no lo pienses más e invita a tus amigos o familiares a degustar de tan rica receta. En mi casa se come este plato con mucha frecuencia casi que una vez por semana. Un plato similar es el arroz imperial que elaboraremos en otra oportunidad. Un saludo y disfruten realizando esta receta que cuanto más amor le pongas mas rica te saldrá.

Ingredientes de:🍚 Arroz con pollo 🍗

2 piernas de pollo sin hueso y troceadas
2 pechugas de pollo troceadas
3 cucharadas de aceite
1 pimiento grande rojo
1 pimiento grande verde
2 dientes de ajo
1 cebolla morada
3 tazas de arroz
6 tazas de agua
1 zanahoria picada en cubitos
alverjas o pitipua 100g
un caldo de sustancia de gallina
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de vino seco o blanco para cocinar
colorante azafrán o bija

Como preparar la receta 🍚 Arroz con pollo 🍗

  1. En una olla grande coloca 4 tazas de agua y los trozos de pollo previamente troceados. Añádele además el cubito de sustancia de gallina y deja cocinar 25 min.
  2. Mientras el pollo se cocina en una sartén añade 3 cucharadas de aceite, los ají pimientos ya picados en pequeños trocitos. La cebolla, el ajo, la zanahoria, alverjas y una cucharadita de sal. Deja que todo se sofría un poco a fuego medio, cuando aprecie las cebollas medio marchitas apague el fuego y reserve.
  3. Ya cocinado el pollo, añadimos ahora el sofrito obtenido en el paso anterior , el colorante o azafrán y por su puesto el arroz.
  4. Variante 1. Añada dos tazas más de agua, para obtener un arroz con pollo choreado. Dejemos que cocine unos 10 a 15 minutos más con la tapa puesta y a fuego medio, siempre revisando que no se seque mucho el arroz y que se cocine el grano. Listo ya tienes arroz con pollo chorreado.
  5.  Variante 2. Para obtener un arroz con pollo desgranado solo añade una taza más de agua y deja que se cocine a fuego medio sin tapa uno 10 minutos, cuando el arroz ya allá absorbido gran parte del agua tápalo y déjalo que cocine otros 10 minutos. Hasta que veas una textura desgranada.
  6. Esperamos te allá gustado estas dos versiones de arroz 🍚 con pollo 🍗 que te traemos el día de hoy.
Ayúdanos compartiendo y valorando la receta

Con que puedo acompañar el 🍚 arroz con pollo 🍗

Este es una plato muy versátil que se puede acompañar de una rica ensalada de tomates, lechuga , aguacates. Y con alguna vianda como la yuca hervida, plátanos maduros fritos o papitas fritas en tiras. Se me hace agua la boca.

 

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9