35 25 4 150 kCal

La quinoa con calabacín y zanahoria es uno de los platos más saludables, que te puedas encontrar. Este suculento manjar es muy rico en vitamina C, A, fósforo. Ademas por su bajo valor calorífico es ideal para realizar una dieta. Aprende a realizar este plato con el mínimo esfuerzo de la mano de recetaderechupete.com.

!Comencemos la preparación¡

Ingredientes:

  • 220 gr. de quinoa
  • 1 calabac√≠n
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 30 gr. de pi√Īones
  • 2 zanahorias
  • Cilantro
  • 1 Lim√≥n
  • Aceite

Como preparar la quinoa con calabacín y zanahorias

  1. Para elaborar esta quinoa con calabacín y zanahoria debemos primeramente preparar las verduras y lavar la quinoa con la ayuda de un colador, para que suelte todo el almidon.
  2.  El calabacín debe picarlo por la mitad, quítale la piel y hacer rodajas cortando que no sean demasiado gruesas, esto ayuda a una cocción más rápida.
  3. Pela el ajo y pícalo bien finito, al igual que la cebolla. Si no quieres sufrir picando la cebolla debes labarla muy bien con mucha agua para evitar que tus ojos lloren mientras la cortas.
  4.  Después haz lo mismo que hiciste con el calabacín con las zanahorias.
  5. Vierte medio litro de agua en una olla y llévala a fuego alto, agrégale la quinoa para cocinarla.
  6. A√Īade un poquito de aceite en una sart√©n y pon a fuego medio. Una vez caliente, a√Īade la cebolla y el ajo, deja cocinar durante 5 minutos, despu√©s incorpora las zanahorias y el calabac√≠n y deja cocinar todo junto durante 10 minutos. Incorpora sal y pimienta al gusto una pisca es suficiente.
  7. Con la quinoa ya cocida, cu√©lala y esc√ļrrela bien con la ayuda del colador. Despu√©s agr√©gala a la sart√©n ¬†junto a la zanahoria y el calabac√≠n, ll√©valos a fuego medio para que todo se sofr√≠a bien y se sellen los ingredientes.
  8. Agrega el cilantro y el limón con media tapita es suficiente, pero siempre prueba y si es de tu gusto puedes agregar la otra tapa de limón.
  9. Deja que todo se cocine durante 2 minutos, siempre removiendo bien para que los sabores se fusionen y no se peguen los ingredientes.
  10.  Apaga el fuego y sirve esta nutritiva receta de quinoa con calabacín y zanahoria, un plato ligero y delicioso.

 Buscando en youtube encontramos esta receta de salteado de quinoa que nos gusto mucho. El canal Condislife se lo curro muy bien para realizar este vídeo se lo recomendamos como variante al plato principal de este articulo.

Receta paso a paso: Quinoa con salteado de calabacín, zanahoria y dados de salmón con curry

Otras recetas con quinoa

receta de quinoa con queso

Quinoa con queso

Sin lugar a duda este<strong> plato de quinoa con queso</strong> es algo diferente. Te atreves a realizar esta delicates culinaria. El plato en si tiene un toque suave y cremoso. El queso le da un toque distintivo y al no tener carne es acto para los vegetarianos. Prefieres algo simple sirve este plato ligero y […]

0 comentarios
Receta de quinoa con pollo

Receta de quinoa con pollo

Si quieres probar un plato delicioso y equilibrado, esta quinoa con pollo, que adem√°s de ser exquisito es rico en, prote√≠nas y vitaminas. Siendo muy pero muy ¬†f√°cil de elaborar, se convierte en la opci√≥n ideal para comer como plato principal, o como segundo despu√©s de una sabrosa crema o sopa. No busque m√°s esta […]

0 comentarios
quinoa con verduras

Estofado de quinoa con verduras

Si estas deseando llevar una alimentaci√≥n ligera y balanceada, el estofado de quinoa y verduras es una opci√≥n ideal. Este es un plato completo, nutritivo. Puede ser acompa√Īado de pollo o pescado asado para completar este men√ļ tan sano y nutritivo. No se olvide de hacer los √ļltimos pasos, al gratinar el queso permite que […]

0 comentarios