20 10 4-6 182 kcal

Si estas deseando llevar una alimentación ligera y balanceada, el estofado de quinoa y verduras es una opción ideal. Este es un plato completo, nutritivo. Puede ser acompañado de pollo o pescado asado para completar este menú tan sano y nutritivo. No se olvide de hacer los últimos pasos, al gratinar el queso permite que se fundan los sabores y el plato adquiera una consistencia muy agradable.

Ingredientes del estofado:

  • 225 gr. de quinoa o quinua
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 125 gr. de champiñones
  • ½ berenjena o una entera mediana
  • 1 diente de ajo majado
  • 125 gr. de acelgas
  • ½ litro de caldo de verduras
  • 150 gr. de queso blanco o casero rallado
  • 2 huevos

Pasos para elavorar el estofado de quinoa

  1. Vamos lavando la quínoa primeramente con abundante agua. Utilice un colador para este proceso. Cuando este sin almidón déjela escurrir un minuto y ponga a que cuece en agua hirviendo durante 10 minutos. Enciende el horno a 180º C mientras terminas de elaborar el plato.
  2. Para ahorrar tiempo mientras que la quinua se cocina, ocupémonos de los otros ingredientes. Pele y lave la zanahoria, la berenjena, corte luego trozos en forma de rodajas. Además debe rebanar los champiñones y la acelga.
  3.  El diente de ajo córtelo en pequeños trocitos, la cebolla debe lavar antes de cortar para evitar llorar y llorar por el molesto ardor que provoca en los ojos.
  4. En una sartén agrega una cucharada de aceite e incorpórele todas las verduras. Ponga fuego medio y deje que se rebosen las verduras. Agregue caldo de verduras, sal, pimienta y deja que se vaya consumiendo. De vez en cuando remueve con una cuchara de madera para evitar rallar el sartén.
  5. En un bol bate los huevos y agréguele el queso rallado, obtenga una mezcla homogénea.
  6. Con la quínoa ya cocida, escúrrala bien y agrégala a la sartén. Remueva bien hasta mezclarlo todo.
  7.  Agregue la mescla de quesos y huevos. Dejando que se cocinen durante 3 minutos. Al terminar este tiempo apague la candela.
  8.  Consiga una bandeja apta para hornear y vierta esta rica mescla de quinoa y verduras en ella. Antes de meter al horno esparce por encima un poco de queso. Meta al horno durante 15 minutos para que el queso gratine y los sabores se fundan.
  9.  Transcurrido este tiempo, saca el estofado de quinua y verduras y deje reposar unos minutos antes de servir. Verás que ricos es este plato 100% vegetariana.

¿Estás buscando las mejores recetas con quinoa? Si quieres alternativas diferentes, económicas y creativas para cocinar hoy con este ingrediente tan nutritivo, en Recetaderechupete te proponemos los siguientes platos con quinoa ricos de verdad. Los dejamos con este guiso de quinoa con verdura. Directo desde Argentina.

Recomendamos lavar las verduras con un poco de agua y unas gotas de cloro, así mata a todos los microorganismos. 

Guiso de Quinoa con verduras

Canal : Sabiduría Virtuosa

Busca más recetas con quinoa

receta de quinoa con champiñones o setas

Quinoa con champiñones y zanahorias

La<strong> quinoa con champiñones y zanahorias </strong>es en plato muy sano que lo tiene todo y es que este pseudocereal es catalogado el rey de los seriales valga la redundancia. Se convierte en una opción perfecta para vegetarianos, veganos, en fin para quienes buscamos una alternativa saludable. Como saben la quinoa es rica en fibra y […]

0 comentarios
quinoa con verduras el desayuno de los campeones

Quinoa con yogur

Esta si es una receta de rechupete la quinoa con yogur brinda el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo ligero. Cuando queremos hacer dieta no es necesario comer mal, al contrario hay platos como este que nos ayudan a cumplir los objetivos de perder esas libras de más, con mayor facilidad. Estas listo para […]

0 comentarios