Receta de quinoa con tofu

45 30 4 185 kcal

Una receta vegana deliciosa te trae en esta oportunidad receta de rechupete. Se trata de la quinoa con tofu. Por si no sabes, el tofu y la quinoa, son alimentos muy nutritivos ricos en vitaminas y minerales. La combinación de estos ingredientes forman un alianza nutritiva que tu cuerpo te lo agradecerá. Y es que además es tan rico y fácil de preparar este plato. Anímate y aprende a preparar este rico plato de quinoa con tofu, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Ingredientes de:Receta de quinoa con tofu

500 g. de quinoa
500 g. de tofu
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Como preparar la receta Receta de quinoa con tofu

  1. Lo primero que debes hacer es lava todas las verduras y después trocéelas en pequeños cuadraditos.
  2. En una sartén profunda pon una cucharadita de aceite, 2 tazas de agua y una pisca de sal. Seguidamente ponga las verduras a que se cocinen unos 8 minutos a fuego moderado hasta que se hayan ablandado. Debe mover de vez en cuando para evitar que se peguen las verduras.
  3. Si las verduras ya están cocidas puede agregar el tofu, (no olvide trocearlo en pequeños pedazos antes de cocinar). Debe dejar que se cocine junto con las verduras durante 6 minutos.
  4. Ya el tofu y las verduras están en proceso ahora vamos a meterle manos a la Quinua. Lavémosla con abundante agua y pongámosla a hervir en una cazuela durante unos 20 minutos.
  5. Listo tu quinoa esta cocida, ahora vamos a escurrirla bien, y la añadimos al sartén. A esta mezcla de quinoa, verduras y tofu le falta la sazón chico. Por esto motivo vamos a añadir el perejil, una pisca de sal, sésamo y el lino. Mezclemos todo a conciencia y dejemos que se sellen los sabores durante 2 minutos.
  6. Listo la quinoa con tofu esta lista disfrútala.
Ayúdanos compartiendo y valorando la receta

Esta quinoa con tofu la puedes acompañar de un nutritivo batido de verduras  o unos huevos hervidos. Tanto en el almuerzo como la cena pueden disfrutar 4 personas de esta receta. Una receta del peru hecha especialmente para veganos o para los que queremos bajar unas cuantas libras.

 

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9