25 minutos 10 4-5 130 kCal

Esta si es una receta de rechupete la quinoa con yogur brinda el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo ligero. Cuando queremos hacer dieta no es necesario comer mal, al contrario hay platos como este que nos ayudan a cumplir los objetivos de perder esas libras de más, con mayor facilidad.
Estas listo para hacer una receta diferente hoy con este versátil cereal.

Ingredientes de la Quinoa con yogur:

  • 1 litro de yogur natural
  • 1 taza de quinoa
  • Frutas al gusto
  • 40 gr de albaricoques
  • nueces al gusto
  • una cucharadita de miel de abeja (o una de azúcar)

Nota: También puedes incorporar otras frutas a tu quinoa con yogur, por ejemplo el kiwi, la manzana, la naranja, la piña o los albaricoques son opciones ideales.

Preparacion de quinoa con yogur y frutas

  1. La quinoa debe ser lavada bajo el grifo con abundante agua y con la ayuda de un colador.
  2. Cocinemos la quinua en una cazuela con abundante agua, añade un poco de sal y colócala a fuego alto. Cuando comience a hervir incorpora la quinoa y deja cocinar cerca de 15 minutos, como te das cuenta que la quínoa esta cocida cuando se hinche el doble de su tamaño aproximadamente. Remueve con frecuencia para evitar que se pegue, cuando esté lista cuela bien y deja que se enfríe ligeramente.
  3. Mientras la quinoa se enfría, aproveche el tiempo lavando las fresas, retírale las hojas verdes y corte en rodajas al grosor que sea de su gusto.
  4. Selecciona los frutos secos que quieras o tengas para añadir a la quinoa con yogur.
  5. En un recipiente mezcla la quinoa con el yogur y la cucharada de miel, removiendo bien para que todo el cereal quede bien impregnado. Recuerda que la miel es opcional, si quieres puedes prescindir de ella o sustituir por una cucharada de azúcar.
  6. Añade todos los ingredientes, a la mezcla de quinoa y yogur removiendo cuidadosamente con una cucharilla y ya podrás disfrutar de este postre  tan versátil de quinoa con yogur y frutas.

Algunas recomendaciones para esta receta de quinoa

Si quiere hacer esta receta bien pero bien buena, puede emplear yogur natural con o sin azúcar según su gusto. O si prefiere sale bien con yogur griego, que le dará más cuerpo a su mezcla.

Comenzamos echando el yogur en un recipiente de tamaño adecuado. Agregamos una tajada de frutas (melón, piña ,banana o manzana ) troce bien todo. Agregue un toque crocante con nueces peladas y troceadas.

Un par de cucharaditas de miel no le cae mal. Le da dulzor y sabor a la quínoa con yogur y frutas.

No olvidarse de lavar y escurrir bien la quínoa antes de incorporarla con el resto de los ingredientes.

Cuando tenga todo en un bol mezcle bien hasta obtener una composición homogénea. Ponga en la nevera su quínoa con frutas y yogur hasta la hora de servir. Este un plato saludable y muy rico de comer.

Puedes servir este plato como un postre, después de haber comido ese pollo al horno que tanto te gusta o esas gambas recién sacadas del horno. Este es un plato muy versátil un desayuno con quinoa y yogur le aportara la energía para enfrentar un día al 100%. Disfruten del plato.

Otras variantes para este plato : 

Yogur con quinoa y frutos rojos

Puede leer toda la receta acá: Yogur con quinoa

Desayuno saludable 16: Yogurt, quinoa y semillas de chía | Nalimarce

Canal :Nalimarce-Lina

Vea todas nuestras recetas con quinoa

No se ha encontrado entradas

 

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9