35 10 4-5 130 kCal

Sin lugar a duda este<strong> plato de quinoa con queso</strong> es algo diferente. Te atreves a realizar esta delicates culinaria. El plato en si tiene un toque suave y cremoso. El queso le da un toque distintivo y al no tener carne es acto para los vegetarianos. Prefieres algo simple sirve este plato ligero y saludable. Ahora bien si prefieres comer más puede ser acompañado con algún pescado al horno, pollo o carne. Como prefieras.
Bueno pues pongamos manos en la olla, este plato es solo para 4 personas pero si quiere aumentar raciones solo duplica las cantidades de los ingredientes. Veras como quieren repetir este plato tan sabroso.

Ingredientes de la Quinoa con queso:

  • una taza o 249 g de quinoa (quinua)
  • una cebolla
  • 249 ml de nata o crema de leche
  • un diente de ajo
  • 149 ml de puré de tome(o un tomate molido)
  • 199 gr. de queso rallado (con mozarella sale muy rico.)
  • Pimienta negra
  • Sal y vinagre
  • Aceite de oliva para el sofrito

Preparación de la quinoa con queso

  1. Siempre tenga presente que lo primero que debe hacer cada vez que utiliza quinoa es lavarla con abundante agua del grifo. Para ello debe echar la quinua en un colador y lavar hasta que desaparezca la gran cantidad de almidón que contiene. Con la quinoa limpia déjela escurrir.
  2. En una cazuela o olla añade agua hasta la mitad y agrégale una pisca de sal y un chorrito pequeño de vinagre, con el fuego alto deja que el agua hierva. Alcanzado el punto de ebullición baje el fuego a término medio añada la quinoa y deje cocinar unos 15 minutos. Pasado este tiempo cuele la quinua y déjela que enfrié.
  3. Ahora preparemos la sazón pela el ajo y la cebolla y córtalos lo más pequeño posible.
  4. En un sarten incorpora un chorrito de aceite y pon la cebolla y el ajo. Déjalos cocer hasta que la cebolla se allá marchitado un poco cuidado lo dejes mucho tiempo y se queme.
  5. Ahora es el momento de incorporar la salsa de tomate (también se puede hacer con un tomate bien picadito en pequeños cuadritos ), añade la pimienta y la sal, sube a fuego y deja que la salsa se espece al gusto.
  6. Con esta rica salsa, añade la quinoa y la crema de leche para cocinar, remueve y prueba, salpimentando si es necesario, hasta obtener el punto de su gusto.  Deja cocinar todo junto hasta que la crema de leche espese  ligeramente.
  7. Solo queda que apague el fuego y añada el queso rallado, se recomienda que remueva para que se funda el queso.
  8. Sirva esta quinoa con queso y vera como muchos miembros de la familia quieren repetir, Vez que fácil ha sido hacer este plato con Quinoa y queso. Comparte la receta con amigo/as

Como se prepara guiso de quinua con queso

Un muy buen plato de quinoa con queso. En esta oportunidad en forma de guiso. Vea como en 15 minutos se prepara este plato

Canal : JM MinavaL

Picante de Quinoa | Cocina Típica Peruana

Un plato típico de Perú y Bolivia. El picante de Quinoa disfrútenlo. Directo desde Perú.

Canal: Mery Jimenez

Otras recetas con quinoa:

Quinoa con yogur

Esta si es una receta de rechupete la quinoa con yogur brinda el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo ligero. Cuando queremos hacer dieta no es necesario comer mal, al contrario hay platos como este que nos ayudan a cumplir los objetivos de perder esas libras de más, con mayor facilidad. Estas listo para […]

0 comentarios

Receta de quinoa con pollo

Si quieres probar un plato delicioso y equilibrado, esta quinoa con pollo, que además de ser exquisito es rico en, proteínas y vitaminas. Siendo muy pero muy  fácil de elaborar, se convierte en la opción ideal para comer como plato principal, o como segundo después de una sabrosa crema o sopa. No busque más esta […]

0 comentarios
Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9