50 25 4-5 250 kCal

Si quieres probar un plato delicioso y equilibrado, esta quinoa con pollo, que además de ser exquisito es rico en, proteínas y vitaminas. Siendo muy pero muy  fácil de elaborar, se convierte en la opción ideal para comer como plato principal, o como segundo después de una sabrosa crema o sopa.
No busque más esta es la receta de quinoa que necesitas conocer, y de la mano de recetaderechupete.com te damos todos los secretos para preparar una quinoa con pollo espectacular. Sigue leyendo y descubre cómo te los explicamos.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo sin piel
  • 200 gr. quinua o quinoa
  • 1 ají pimiento verde
  • 1 ají pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos
  • Cilantro
  • Jengibre
  • Salsa de soja
  • Sal

Preparación de la receta de quinoa con pollo

  1. Lo primero es lavar bien la quinoa o quinua, debe soltar bien el almidón, coloca en un colador y usa mucha agua. Cuando la quinoa está limpia escúrrela bien. El armidon que trae la quinoa provoca que los platos queden pegajosos. Debido a esto es que se debe lavar y retirar todo.
  2. Vierte agua en una olla hasta la mitad, añade un poco de sal y pon a hervir con fuego alto. Añade la quinoa y deja que cocine de 10 y 15 minutos.
  3. Cuando la quinua esta lista escurra el agua y deje reposando 10 minutos. Para que se enfrié un poco al mismo tiempo se ira secando bien.
  4. Mientras se cuece la quinua se puede preparar una tortilla francesa la que se empleara más adelante. Para preparar la tortilla corta la cebolla y los pimientos  resérvalos los utilizaras en breve, después añade aceite a una sartén y llévala a fuego medio, bate los huevos en un bol con una pisca de sal. Vierte todos estos ingredientes en la sartén. Cocina la tortilla hasta que esté a punto. Saque la tortilla de la sartén y resérvela un rato.
  5. Ahora prepararemos la pechuga de pollo, córtala en tiras pequeñas y condimenta con un poco de sal. A la sartén empleada en el paso anterior añádale un poco más de aceite, suba el fuego y agregue el pollo. SOLO DORE EL POLLO, no deje que el pollo se cocine totalmente. .
  6. Con el pollo ya dorado agreguemos a la sartén la cebolla y el pimiento cortado. Deje que estos ingredientes se cuezan durante 5 minutos.
  7. En el mortero machaca el diente de ajo previamente pelado con el jengibre y las especias, mezclarlo todo bien. Añade este condimento a la sartén junto a los vegetales e incorpora la salsa de soja, removiendo bien.
  8. Listo le llegó la hora a la quinoa, agréguela a la sartén junto con la tortilla. El fuego debe ser a llama baja. No se olvide de remover bien de vez en cuando. Deje que se cocine durante 5 minutos. De esta manera se impregnara el aroma y el sabor de las especies a las verduras.
  9. Ya está llego la hora de disfrutar la quinoa con pollo. Este en un plato delicioso con toda la extensión de la palara y además es muy sano.

Un plato tradicional de peru: El guiso de quinoa con pollo. Esta receta del canal Aprendiendo a cocinar como mamá. En nuestra opinión es perfecta.  Que mejor plato de quinoa que esta con pollo hecha en un caso de barro.

COCINA PERUANA FACIL | PREPARANDO UN RICO GUISO DE QUINUA CON POLLO | FACIL Y RAPIDO

Atrévase a realizar estas recetas con quinoa

Quinoa con yogur

Esta si es una receta de rechupete la quinoa con yogur brinda el equilibrio perfecto entre lo sabroso y lo ligero. Cuando queremos hacer dieta no es necesario comer mal, al contrario hay platos como este que nos ayudan a cumplir los objetivos de perder esas libras de más, con mayor facilidad. Estas listo para […]

0 comentarios

Vea estas recetas con pollo

Pollo con vegetales

Hoy en mi casa se come pollo con vegetales, un domingo saludable de la mano de receta de rechupete. Que necesitas para elevorar este plato media pechuga de pollo cortada en trozos de 1 cm, berenjena, calabacin, cebolla, ajo. Una receta muy rápida y saludable. Le agregue salsa china, y un poco de azúcar. El […]

0 comentarios

Rollitos de pollo

El pollo es una comida universal y estos rollitos de pollos con frutas son un plato de rechupete. Sirven de entrada para cualquier mesa. Además los puedes servir en actividades familiares o algún cumpleaños. Ya que solo se preparar en una hora y quedan tan ricos. ¿Quieres aprender a prepararlos?. Pues reúne todos los ingredientes […]

0 comentarios
Pollo al curry con leche de coco

Pollo al Curry

El pollo al curry es un plato de la cocina India, muy fácil de preparar y muy pero muy rico, como todos los platos publicados en receta de rechupete . El paladar se te volverá loco con tantos sabores intensos, debido a la mescla de especias fuertes y además la suavidad proporcionada por la leche […]

0 comentarios
Pollo asado al horno

Pollo al horno

Para que te vas a comprar un pollo asado al horno si lo puedes hacer tu. En tu casa con un horno y un poco de entusiasmo te saldrá riquísimos tan fácil de hacer que con solo seguir algunos pasos muy sencillos que te trae receta de rechupete. Lograras una receta exquisita. Antes de empezar […]

0 comentarios
Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9