Quinoa con champiñones y zanahorias

35 17 4-5 150 kCal

La quinoa con champiñones y zanahorias es en plato muy sano que lo tiene todo y es que este pseudocereal es catalogado el rey de los seriales valga la redundancia. Se convierte en una opción perfecta para vegetarianos, veganos, en fin para quienes buscamos una alternativa saludable. Como saben la quinoa es rica en fibra y proteína. Y no se queda atrás la zanahoria que es rica en potasio y fósforo, se dice que es el Redbult de los vegetales ya que es un excelente vigorizante para mentes cansadas, aporta brillo al cabello y fortalece las uñas. Sin duda una mezcla perfecta para este plato tan rico. Por su parte los chapiñones fortalecen el sistema inmunitario debido a su alto contenido de Selenio, lo que provoca la formación de las células T, que combaten la formación de células cancerígenas.Te animas a aprender a preparar esta receta de rechupete que además de ser deliciosa es muy saludable. Esta quinoa con setas y zanahoria puedes consumirla como una guarnición acompañas de un pargo al horno o un biche de chorizo. Así que con el mínimo esfuerzo aprenderás a cocinas esta receta llena de sabor única.

Ingredientes de:Quinoa con champiñones y zanahorias

1 taza de quinoa
2 zanahorias
una cebolla
220 gr. de champiñones
2 tazas de agua o caldo de verduras
Aceite de soja o girasol
Salsa de soja o salsa china
Sal y pimienta al gusto

Como preparar la receta Quinoa con champiñones y zanahorias

  1. Si estas aprendiendo a cocinar es impórtate que sepas que antes de cocinar cualquier verdura debemos lavarla bien. La quinoa sobre todo contiene un almidón que es importante retirárselo, sino la receta queda pegajosa. Metamos la quinoa en un colador y lavemos con abundante agua.
  2. El siguiente paso sería hervir la quinua hasta que la misma quede bien cocida. Con unos 10 minutos a fuego medio es suficiente. Para que este majestuoso cereal agarre más sabor añádale las dos tazas de caldo de verduras, si no tiene caldo de verduras puede emplear solo agua, con una pisca de sal y pimienta.
  3. Mientras la quinua se cocina, pela las zanahorias y las cebollas, ahora corta dados grandes de la zanahoria y dados bien pequeños de la cebolla.
  4. En una sartén agrega un chorro de aceite y deja que se caliente un poco. A continuación agregue las zanahorias, la cebolla, sal y pimienta al gusto y deja que todo se cocine junto durante 5 minutos.
  5. Se me olvidaba también debes lavar los champiñones, y cortarlos en pequeños trocitos para agregarlos a la sartén.
  6. Prueba este sofrito de verduras a ver si está en su punto de sal y pimienta, si le falta échale otro poquito. El kit acá es esperar a que los champiñones estén con una apariencia dorada. Llegado este punto agrega la quinoa a la preparación.
  7. Para darle color y sellar los sabores agrega la salsa de soja. Deja que cueza durante 2 minutos sin parar de revolver para que no se pegue.
  8. ¡Disfruta de esta receta ligera de quinoa con zanahoria y setas! Deliciosa verdad.
Ayúdanos compartiendo y valorando la receta

Unas recetas de quinoa muy ricas

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9