15 10 6 279 kcal

Hola buen día hoy desayunamos tortitas en casa ¡A mi mujer le encanta! La primera vez que comimos waffles , tortitas, panqueques o pancakes fue en un viaje que realizamos a Costa Rica. En uno de los hoteles que nos hospedamos, había una delegación de norteamericanos los cuales para nuestro asombro comían de mañana estos waffles acompañados de miel de Mapfre. Si no tienen miel de Mapfre la de abeja no le queda mal lo hemos probado y saben muy bien.

En Estados Unidos es muy común este plato para el desayuno y nuestro asombro fue tal que nos decidimos a probarlo. Nos encantó que no aguantamos y le pregunté al chef, cómo se realizaban.

Él nos comenta que esta receta es a base de harina leche y el toque mágico se lo da el azúcar y la pizca de sal sin decremento del sabor exquisito de la vainilla.

La levadura a mi gusto mientras menos se eche mejor le da un gustito peculiar, para camuflar este sabor un poco desagradable empleamos vainilla, sin pasarnos mucha vainilla en ocasiones repugna un poco. Vamos al lio….

Estas listo para desayunar junto a tu pareja estas tortitas, te recomendamos que las acompañes con arándanos secos, mermelada de frambuesas, unas nueces, manzana, mejor si es casera. Un buen zumo de naranja recién exprimido y una taza de café. Este sin duda es un desayuno familiar con todas las de la ley.

Epaaa ya como merienda para media mañana también quedan bien o para el té de las tres.

 En el blog pueden encontrar varios tipos de tortitas, las tortitas irlandesas acompañadas de buttermilk, o unas tortitas veganas con plátano muy aclamadas por los fanáticos de estas recetas. Sin más os dejo con la preparación de este plato matutino.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo,
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azĂşcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 vaso de leche entera
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura
  • Pizca de sal

Como preparar las tortitas americanas

  1. Primeramente mezclamos los ingredientes secos como en cualquier masa, la harina, levadura, azĂşcar y sal.
  2. En otro pozuelo o bol grande batimos los huevos, y los mezclamos con la mantequilla derretida y la vainilla.
  3. A la mezcla de huevos le incorporamos de a poco los ingredientes secos del paso 1.
  4. Ahora agregamos la leche y batimos, es muy importante que no batamos demasiado la mezcla, no es necesario intentar eliminar todos los grumos. Esta es el secreto para que los pancakes nos queden suaves.
  5. Calentamos una sartén, wuaflera o plancha. OJO que la sartén debe ser la que tengamos lista para que no se pegue las cosas. La de las tortillas o las arepas es la ideal. Cuando esta se caliente añadimos 4 cucharas de la mezcla de las tortitas, y dejamos que sea la masa la que se redistribuya en la sartén o la plancha. Si tienes wuaflera con solo añadir la mezcla de las torticas es suficiente.
  6. Cuide la temperatura durante toda la cocción. Suba la temperatura si al echar la masa esta no se cuaja, si por el contrario la masa empieza a quemar por la parte inferior debe bajar la temperatura del sartén.
  7. Al igual que las tortillas cuando aparecen burbujas en la parte superior del pancake es el momento de darle vuelta con una espátula o aplicando la técnica del plato llano.
  8. Sus tortitas ya casi están listas solo deja cocinar unos 40 segundos más y retírelas.
  9. Sirva las tortitas unas encima de otras, las bañados con miel maple. Si no tiene basta con sustituir la miel por mermelada de frutilla, durazno o la que más os guste. Con Nutella créame que están buenísimas estas tortitas.