El origen de la fondue data de la década de 1730. Es un plato de origen Suizo influenciado de la cocina francesa, italiana y alemana. Actualmente la fondue más conocida es la de queso fundido y vino blanco. Esta receta se sirve normalmente en una olla comunitaria conocida como recipiente para fondue o caquelon. En los restaurantes para fondue la sirven en estos recipientes especiales atemperados.

Esta olla comunitaria es de cerámica y se mantiene caliente con una pequeña llama. Tradicionalmente esta llama proviene de una vela o llama de espíritu. Hoy receta de rechupete le enseñara a realizar varios tipos de fondue. La tradicional fondue de queso y además aprenderá a realizar la fondue de chocolate , carne y muchas más. Siga los siguientes enlaces y comience a preparar una de estas recetas de fondue.

Recetas de Fondue

Queso para fondue

Si quiere preparar la autentica receta de fondue debe emplear el queso suizo Gruyere de Friburgo. Seamos realistas no todos tenemos acceso a este exquisito queso. Entonces que podemos hacer. El queso Cheddar y el parmesano acompañado de queso casero son unas alternativas muy viables para preparar esta rica receta caliente.

Acompañamiento para la fondue 

Tradicionalmente se debe acompañar de cubitos de pan. Puede ser pan natural u horneado. Además su fondeu puede tener un acompañamiento de espárragos y trozos de frutas como la manzana.

El bum del momento es utilizar esta receta como dip o tapas para una fiesta o actividad con sus familiares o amigos. Por lo que se estila acompañar estés plato caliente con nachos, papa fritas y palitroques.

Una alternativa para la receta fondue de chocolate y caramelo es echarla sobre helado y vera que rico sabe eso si deje que se enfrié un poco.

Ideas para Fondue

La fondue de carne se ha convertido en una idea creativa en los últimos tiempos. Este plato consiste en picar barios pedazos de carne en pequeños cuadros de 1cm x 1 cm. Colocar en el caquelon aceite de oliva o vegetal y llevarlo a temperatura de 190 grados ( dato BBC). Los comensales en esta oportunidad se convierten en cocineros ya que con tenedores especiales ponen a cocinar su propio trozo de carne. Esta fondue se acompaña con varias salsas, que puede elaborar previamente y servir.