180 30 10 90

Uff hoy preparamos croquetas. Si busca una receta  económica no se marche de la pagina. Ha llegado al lugar indicado y es que son tan rica mis croquetas que de seguro repetirá una y otra vez. Ahora si este plato es un poco engorroso, demora unas 3 horas la preparación, no se desanime el resultado vale la pena. Y requiere un podo de fuerza y destreza en las muñecas. La versatilidad de este plato es tan grande, ya que unas buenas croquetas pueden ser de carne de cerdo, pescado, pollo, jamón y hasta de zanahorias se pueden hacer. A mi las ultimas no me gustan pero para gustos colores. Sin más preámbulo los dejo con la receta.

Ingredientes de las croqueta

  • 1 cebolla pequeña
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • Aceite para freír opcional (puede hacerlas en thermomix)
  • Pan molido
  • 1 huevo
  • Pollo, cerdo, jamón, atún o el pescado de su elección
  • 1 cubito de sustancia maggi o el de la marca de su elección

Preparación de las croquetas

  1. Corte la cebolla en trozos bien pequeños 
  2. Ponga una salten honda al fuego con una pizca de aceite, coloque la cebolla y fría cuidadosamente hasta que la cebolla marchite.
  3.  Añada 3 tasas de agua y disuelva el cubo de sustancia en este sofrito. Cuando este disuelto añada una tasa de leche y deje que la mezcla sea homogénea.
  4. Retire del fuego y añada una taza de harina y bata hasta lograr que desaparezcan los grumos, a continuación ponga la salten nuevamente al fuego sin dejar de revolver.
  5. Ahora debe trocear bien fino el pollo, el pescado o la carne( Según la croqueta que realizara).  Añada a su masa de croquetas y revuelva constantemente hasta que la masa de las croquetas se despegue del recipiente. 
  6. Ya su masa esta cocida y lista ahora póngala a enfriar, idealmente a temperatura ambiente unas 3 horas. Si quiere ahorrar un poco de tiempo cubra con papel de aluminio y coloque en el refrigerador una media hora.
  7. Al estar su masa fresca ya es hora de darle forma a las croquetas. En mi caso empleo una cuchara para tomar porciones iguales. Dele forma a sus croquetas como más le guste puede ser en bolas o alargadas.
  8. Ahora pase las croquetas por huevo y harina de pan rallado y coloque en una fuente grande cuidando que no se peguen mucho unas con las otras.
  9. Fría las croquetas en aceite bien caliente o cocine en thermomix hasta que se doren bien.

A mi me gusta acompañar mis croquetas con alguna ensalada verde, lechuga o repollo. Otra variante de servir este plato es como entrantes o para compartir en fiestas, por dos motivos su sabor y su bajo costo. Como ve las croquetas se pueden hacer con cualquier sustancia ya sean de pollo, cerdo, pescado. Si debe tener cuidado con el cubito de sustancia si va a realizar croquetas de pollo use cubitos de pollo. No mezcle sabores si no sus croqueta sabrán muy mal.  Pues nada espero les allá gustado la receta y hasta la próxima.