40 10 12 125 kcal

Una receta de camarones o gambas siempre es bienvenida como entrante en cualquier actividad casera. Estas gambas crujientes que hoy te propone receta de rechupete son una delicia. El secreto para que esta receta le quede perfecta es retirar toda la piel de los camarones y solo dejar la cola. Si bien requiere un poco de pericia esta operación acá le mostraremos como hacerlo fácilmente. Otro secreto es el empanado debe seguir cuidadosamente los pasos de la receta en esta etapa. Sin más preámbulo pongamos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 24 gambas o camarones medianos sin piel pero con las colas
  • 2 huevos, 2 cucharaditas de salsa inglesa
  • 2 cucharaditas de salsa de guindilla
  • pimienta recién molida
  • 2 tazas de queso chédar rallado
  • 1 taza de pan rallado

Preparación de los camarones crujientes:

  1. Mientras preparamos las gambas vamos a calentar el horno a 200 º C.
  2. Abra las gambas por el dorso y retírele el hilo intestinal, si las gambas o camarones tiene piel quíteselas dejando la cola.
  3. En un bol bata los huevos, las salsa y la pimienta.
  4. En otro recipiente tenga el queso
  5. Además debe tener otro pozuelo listo con el pan rallado.
  6. Pase las gambas por la mescla de huevos y salsa, inmediatamente páselas por el queso y por ultimo termine de empanizar con el pan rallado.
  7. Valla colocando las gambas sobre en papel parafinado en la bandeja del horno. Cuando tenga todas las Gambas empanizadas y colocadas en la bandeja. Hornee durante 10 minutos.
  8. Sirva el plato bien caliente, acompañado de salsa de soja o alguna salsa agridulce.

Como limpiar las gambas

Este es un paso fundamental si no quiere enfermarse, debe hacer una pequeña incisión en el dorso de los camarones y sacar la totalidad del hilo intestinal. Desde mi experiencia no me gusta comer gambas en bares o restaurantes por este motivo, prefiero hacerlos en casa y cerciorandome de retirar las tripas de estos crustáceos. En mucho lugares no limpian bien estos mariscos y podemos salir con alguna infección estomacal.

Como retirarle la piel a los camarones dejando la cola

Para retirar la piel a las gambas sin retirar la cola debemos con un cuchillo hacer un pequeño corte al rededor de donde empieza la cola. Esto a cada una de las gambas y posteriormente colocamos las gambas en una cazuela con agua hirviendo solo un minuto. Retiramos los camarones del fuego y dejamos que se refresquen. Ahora con una mano agarramos la cola y con la otra agarramos la piel y álamos suavemente vera como la piel sale fácilmente.

El empanado de las gambas 

Esta técnica de empanado no solo se aplica a esta receta la puede emplear con pequeños trozos de pollo, pescado y cerdo. Preferiblemente carnes blancas. Recomendarle que el queso debe estar bien rallado para que se adhiera bien a la carne. Primeramente debe pasar las gambas por la mezcla de huevos, sin dejar que se escurran mucho páselas inmediatamente por el queso rallado, cuando el crustáceo este bien cubierto con el queso páselo por la harina de pan. Si nota que no se pega muy bien el queso puede pasar nuevamente por la salsa de huevos y repetir el empanado de queso. Estamos seguros que si sigue estos pasos sus gambas le quedaran deliciosa-mente crujientes.