







Deja que pruebes este autentico plato Español de buñuelos de queso y si lo acompañas con salsa de guindilla o con un rico dip de tomates y pesto. No quera hacer otra cosa que repetir una y otra vez. Lo sabemos por experiencia. Un consejo especial cuando termine de freír los buñuelos deje que escurran bien en un colador y posterior mente coloquelos sobre papel absorbente para que drenen toda la grasa.
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 60 g de mantequilla
- 1 taza de harina tamizada o colada
- 4 huevos
- 1/2 taza de queso amarillo
- 1 cucharadita de mostaza
- aceite para freír
Preparación de los buñuelos:
- Caliente el agua y la mantequilla en un cazo o sartén profundo, hasta que la mantequilla quede totalmente derretida.
- Ahora añada toda la harina de golpe y coloque nuevamente al fuego. Bata constantemente la mezcla hasta lograr una masa que se despegue de las paredes del cazo. Recomendamos batir con una paleta de madera de repostería de esta manera no dañara las paredes de su sartén.
- Traslade la masa a un recipiente y déjela enfriar.
- Comience a mezclar nuevamente la masa y valla agregándole los huevos de uno en uno.
- Cuando la masa tenga un aspecto brillante agréguele el queso y la mostaza.
- Con las manos prepare pequeñas volitas de la masa y en una sartén con abundante aceite fríelas hasta que se doren.
- Retire sus buñuelos del fuego y deje que se escurran bien.
- Sírvalos acompañado de alguna salsa.
El truco para que la masa de los buñuelos no se peque en su mano es humedecer estas con un poquito de aceite. Si las volitas no le salen totalmente redondas no se preocupe en la variedad radica el éxito. Puede decorar el plato con algunas ramas de hiervas si lo desea.
De por-si estos buñuelos de queso ya son muy ricos pero si los acompaña con alguna salsa. Este entrante dejara huellas en sus invitados. En nuestro buscador coloque la palabra DIP y encontrara gran variedad de salsas para acompañar este plato.