Entradas o Tapas

Tapas de champiñones rebosados acompañado de salsa picante de guindilla

Todo barman que se respeta sabe que una buena bebida debe ser acompañada con unas ricas tapas. Generalmente saladas ya que entre trago y trago un bocado viene perfecto. Hoy receta de rechupete le trae estos champiñones rebosados acompañado con salsa picante de guindilla. Unas tapas picantes 😋 ideales para acompañar un rico mojito con hierva buena. Como dice la canción entre cálido y frió todo sube mejor. JAAJA. Esta receta también se presta para ser un rico entrante en una cena romántica para ir entrando en calor. 😜. Estas tapas cumplen un secreto que toda tapa debe cumplir. Tener alto contenido en grasa. Y por que por si no lo sabes la grasa inhibe un poco los efectos del alcohol y que mejor que unas ricos canapés que te ayuden a tomar un poquin más.

Ingredientes :

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 pizca de sal
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 3/4 taza de cerveza
  • 1 huevo aceite para freír
  • 350 g de champiñones
  • Salsa de Guindilla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de guindilla o de chile habanero
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de fécula de maíz o maicena
  • pimienta recién molida

Como preparar la receta:

  1. Con la harina y la sal tamizadas en un recipiente, añádale el perejil.
  2. Mezcle en una batidora la mantequilla derretida, la cerveza y la yema de huevo.
  3. Forme un agujero en la harina y viértale la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de mezclar.
  4. Deje reposar la masa 30 minutos.
  5. Con la clara de huevo haga un merengue y hasta adquirir la consistencia de punto de nieve y agréguelo a la masa con cuidado.
  6. Caliente aceite en una sartén honda y por tandas agréguele champiñones a la mezcla y dórelos en el aceite caliente 1 o 2 minutos.
  7. Sáquelos y dejes escurrir en papel de cocina absorbente.
  8. Preparemos la salsa de guindilla, agreguemos la salsa de guindilla, el azúcar , el ajo majado y déjelos hasta que embulla. Baje el fuego y deje cocinando.
  9. Mientras la salsa se cocina en otro recipiente agregue un poco de esta salsa, y añádale la fécula de maíz o maicena con un poco de pimienta, revuelva bien hasta que la maicena se diluya totalmente.
  10. Agregue la mezcla de maicena al sartén y cocine junto con el resto de los ingredientes durante 5 minutos.
  11.  Sirva los champiñones rebozados junto con la salsa de guindilla y si tiene mojito mejor que mejor.

Recomendaciones:

Si no tiene salsa de guindilla puede emplear Chile Habanero para hacer la salsa créame queda igual de picante. Cumplir el paso a paso del rebosado de los chapiñones es fundamental para que esta receta le quede perfecta. Como a todos no les gusta el picante puede acompañar esta receta de  champiñones con salsa  holandesa o con una salsa a base de tomate y pesto . Esperamos que le guste a usted y sus invitados esta receta.

No se preocupe este salsa pica hoy y mañana también. No se toque el ojo que le picara más.

Recetas de dim sims

Dim sims

Los famosos Dim Sims son un plato rápido de la comida tradicional Australiana inspirado el la comida china. El arte de este plato es la …

0 comentarios
receta de rechupete tostadas con crema de camarones

Tostadas con crema de camarones

Estas en apuros casi llegan los invitados y no sabes que vas a brindar. Una solución es que realices estas tostadas con crema de camarones. …

0 comentarios
Rollitos chinos o rollitos primavera

Rollitos chinos o rollos primavera

Unos bollos al autentico estilo asiático te mostramos el día de hoy. Los famosos Rollitos Primavera. Cargados del sabor de las especies tradicionales chinas y …

0 comentarios
receta de samosa de carne

Samosa de carne

Un plato único de origen asiático le trae hoy receta de rechupete la SAMOSA DE CARNE. Una receta para el recuerdo. Prepare-la con o sin …

0 comentarios

Alas de pollo glaseadas

Las alas de pollo glaseadas son una comida americana muy rica y reconocidas a nivel mundial. A quien no le gustan unas alitas de pollo …

0 comentarios

Empanadas de queso

Estas pequeñas empanas con el relleno de tres tipos de queso. Las puede emplear como entrante, tapas y si prefiere hasta para la merienda de …

0 comentarios
bunuelos de queso

Buñuelos de queso

Deja que pruebes este autentico plato Español de buñuelos de queso y si lo acompañas con salsa de guindilla o con un rico dip de …

0 comentarios
Bastones de pollo con sésamo una delicia

Pollo con sésamo

Tiene que probar estos entrantes de bastoncillos de pollo con sésamo. Son crujientes y mucho más saludables que otras recetas de pollo. Al ser horneado …

0 comentarios
rollitos de pollo con frutos secos

Rollitos de pollo

El pollo es una comida universal y estos rollitos de pollos con frutas son un plato de rechupete. Sirven de entrada para cualquier mesa. Además …

0 comentarios
receta de Tzatziki

Receta de Tzatziki

Un plato griego muy rico e ideal para acompañara brindar como tapas o entradas a tus invitados. Nada como un Tatziki 100 % griego. Una …

0 comentarios

Deja una respuesta