45 34 4 50

Es hora de compartir una de mis ensaladas favoritas berenjena asada, que con sólo 24 calorías por 100 gramos, también se encuentra con frecuencia en las listas de recetas de dieta.
Hoy la hemos hecho más deliciosa ya que esta ensalada de berenjena asada. Se caracteriza por el realce del sabor único de la berenjena.

Supongo que no hay gente a la que no le gusten las barbacoas yo en casa mis parrillas las disfruto con una de estas ricas ensaladas. Normalmente hago que las berenjenas y los pimientos se cocinen en las brasas. Y así mientras cocino la carne aprovecho para cocinar las verduras.

Si la ensalada de berenjenas no se hace ese día después de que las carnes se cocinan, asamos las berenjenas aprovechando las brasas que sobraron. Si aun así sigues teniendo problemas, y te gustan las berenjenas asadas, te recomiendo añadir esta receta a tu cuaderno

Ingredientes para la receta

  • 3-4 berenjenas tostadas de tamaño mediano
  • 2 tomates
  • 4-5 trozos de pimiento asado (rojo, verde mezclado puede usar)
  • 1 cebolla
  • 2-4 dientes de ajo
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

CĂłmo hacer la receta de ensalada de berenjenas asada

  1. Para la ensalada de berenjena asada, vamos a asar la berenjena y los pimientos primero
  2. Lo ideal y lo que le da el gustito a ahumado son las brasas, ahora bien si no dispone de carbĂłn puede hacer las berenjenas en la estufa o incluso en el horno.
  3. Después de que estén asadas las verduras las pelamos y trituramos en pequeños trocitos.
  4. Los tomates no se asan estos simplemente los cortamos en cubos péquelos, como los que se hacen para el pico de gallo. Y las cebollas en tiras finas.
  5. Finalmente, tritura el ajo y pon todos los ingredientes en un recipiente profundo.
  6. añadimos la sal y el aceite de la ensalada. Después de mezclar completamente, nuestra ensalada de berenjena asadaya está lista para servir y acompañar su barbacoa.