20 0 10 110 kcal

Un especial de la comida griega o turca le traemos el día de hoy. La receta de Taramasalata. Un Dip fantástico para acompañar con rodajas de pan, nachos o galletas y hasta con un buen trozo de esparrago. Para el desayuno, merienda o entrada. Muy fácil de hacer y muy rápida. Reúne los pocos ingredientes y pon manos a la obrar preparando esta rica pasta para untar.

Ingredientes de la salsa.

  • 400 g de yogur natural o yogur griego
  • 60 g de tarama ( huevas ahumadas de bacalao) puede emplear caviar
  • 2 Rodajas de pan integral -Retírele la corteza al pan y desmíguelo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • pimienta molida al gusto

Como preparar la salsa Taramasalata

  1. Mezcle en una picadora todos los ingredientes, hasta lograr una pasta consistente.
  2. Debe ser refrigerado mínima-mente 1 hora
  3. Sirva acompañado de palillos de pan, galletas saladas o verduras crudas. (Con Tallos de apio sabe muy rico).

Que el nombre no te asuste, disfruta del sabor de esta salsa con unos ricos tallos de apio. Eso si bien lavados. Me encanta hacerla para mis fiestas. Es que esta crema de queso mezclada con salmón ahumado es una delicia culinaria. Pruebe-la y no se arrepentirá.

Un poco de la historia de este plato:

Las huevas de carpa o de bacalao en salmuera son han sido los ingredientes tradicionales con los que se ha hecho esta receta. En este 2020 se ha modernizado un poco, y también se hace con huevas de otros pescados. Como tip de cocina el yogurt se puede sustituir con un puré de patatas. Si usted gusta puede hacer variaciones a esta receta e incluirle aceitunas, ajo, cebolla, cambiar el yogur por crema de leche en fin imaginación al poder. Industrialmente a esta pasta se le añade gelatina para que espesé mejor y la pasta quede màs consistente.

Un secreto si emplea otra huevas que no sean las de bacalao, la pasta le quedara medio blanca puede usar colorante para que su preparación adquiera el color tradicional de esta pasta que es un tono de rosa pálido. Y su  Taramasalata le quedara perfecta.

Cuando la tenga lista la puede servir acompañada de pan y/o vegetales crudos para mojar o untar. A nosotros nos encanta esta pasta ¿y a vosotros?

Aprenda a preparar esta salsa de forma muy fácil aquí

Un vídeo de Catering Las Hermanas

Le proponemos estos ricos DIP