55 40 4 256

GUAZZETTO : Esta receta específica, es original del Sur italiano. Consiste en cocinar el hígado o algún pescado a fuego muy lento con abundante aceite de oliva, vino blanco, un poco de caldo, y a menudo tomate cherry, cebolla y ajo. La elección de hoy el guazzetto de hígado era comúnmente guisado por familias modestas, del sur de Italia, la tradición era aprovechar todo el pollo.
Este plato se sirve a menudo en una especie de olla poco profunda, una mini- salten de hierro fundido ,un espectáculo rústico que disfruto.
Como guarnición puede emplear setas frescas si es temporada si no las setas secas le quedan muy bien. Ahora si emplea setas setas secas debe ponerlas en un tarro la noche anterior con agua. Para que los frutos se hidraten. Un lecho de polenta es ideal para acompañar esta plato de Guazzeto de hígado y setas.

Ingredientes del Guazzetto

  • 4 Hígados de pollo
  • 1 cebolla
  • 200 g de setas secas
  • 1/2 diente de ajo
  • 15cl de aceite de oliva extra virgen
  • 3 hojas de perejil
  • sal
  • pimienta

Receta del Guazzetto con hígado y setas

  1. Pongamos las setas el día anterior en remojo de esta manera se hidratan los frutos.
  2. Escurra las setas y córtelas en cuadritos. Sofríalas con aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado muy finamente. Unos 5 minutos es suficiente.
  3. Corte los higaditos de pollo en pequeñas lonchas.
  4. Pique y pele la cebolla . Sofríalas en 10 cl de aceite bien caliente hasta que se marchiten. A continuación añada los higadillos y un poco de sal y pimienta. Rehogue todo de 3 a 4 minutos.
  5. Una los hígados salteados a las setas y fría todo junto unos 5 minutos más.
  6. Su Guazzetto de hígado y setas ya esta. Buen provecho..

Que mejor para acompañar esta receta que una rica polenta. Sienta todo el sabor de la tradición de la comida italiana con este plato.

Prepare ahora mismo esta rica Polenta

Ingredientes para la polenta:

  • 150 g de harina de maíz amarillo
  • sal

Instrucciones de la polenta

Añada la harina y la sal a una cazuela. A fuego medio cocine la polenta sin dejar de remover hasta obtener la consistencia requerida. Sirva la polenta y sobre esta coloque el Guazzetto de hígado y setas.

Controla el tiempo de tu receta
Controla el tiempo de preparación
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
:
0 1 2 3 4 5 6
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Hola 👋, Bienvenido

a Receta de rechupete espero estés a gusto en la web. No salga sin ver nuestra home . Y ayúdenos compartiendo las recetas.