11 0 6 175

Quieres aprender a hacer un autentico cóctel 🍸 Daiquiri. Has llegado al sitio perfecto. Antes de empezar con la receta te pido permiso para hacer un poco de Historia 😊.

  Este es un cóctel especial de la tierra que me vio nacer 🇨🇺 Cuba . El origen de la palabra Daiquiri data de la cultura de los indios Tainos. Este cóctel surge de forma accidental en las primeras décadas del siglo XIX. Sus orígenes son un poco intrigantes ya que el nombre del creador de la bebida ha permanecido en secreto por más de un siglo. Unos dicen que el origen fue en Santiago de Cuba, otros que en la Habana. Al final para darle un toque más enigmático al trago nadie sabe a ciencia cierta donde nació.

Pero cuenta la leyenda que un barman de la Habana Vieja, lleno un vaso con trozos de hielo picado en muy finos trozos. Continuo y agrego dos cucharaditas de azúcar, un limón y un par de onzas de ron blanco de la época. Mezclo todo muy bien con una cuchara de mango largo y así surge este mítico trago tan popular en Cuba.

La forma de preparación de este cóctel a ido evolucionando con el pasar de los años, se ha empleado hielo raspado en los inicios  y actualmente se prepara en una batidora o licuadora. A los cubanos nos gusta mucho la limonada y sospecho que el origen exacto tenga algo que ver con esto.

Sin más os dejo con la receta autentica del Daiquiri para 6 tragos.

Ingredientes

  • 8 oz de Ron Havana Club, Bacardi o Ron Abuelo
  • 4 cucharadas de azúcar blanca refina
  •  4 limones
  • Hielo

Pasos para preparar el Daiquiri 

  1. Este cóctel se prepara rápido. En una batidora colocamos los cubitos de hielo hasta llenar 3/4 partes de la misma. Con el pulsador vamos dando pequeños toques hasta que el hielo se triture y queden hielo grape o en pequeños trocitos.
  2. Le exprimimos el zumo de los limones y añadimos el azúcar. Batimos un poco para que el azúcar se disuelva bien.
  3. Por ultimo le añadimos las 8 oz de ron blanco y mezclamos.
  4. Sírvalo en un vaso profundo y si prefiere adorne con una rodaja de limón.
  5. Ya su Daiquiri para 4 tragos esta listo no se pase de copas.

Recomendaciones:

Este es un cóctel refrescante para el verano. A muchos les gusta un poco más fuerte o sea más cargado de Ron, puede añadir la cantidad de ron con que se sienta a gusto. Idealmente emplee Ron Blanco, pero si no tiene puede emplear Ron añejo que lo recomiendo para tomar a la roca o con cubitos de hielo. Mi marca preferida de ron para preparar este cóctel es el 🌟 HAVANA CLUB 3 años 🌟. Aunque también puede emplear Bacardy, o Ron Abuelo. Este ultimo me provoca un poco mas de resaca y dolor de cabeza, así que cuidado con el 😜.

Donde tomar Daquiri.

Donde si no en Cuba mi hermano. Si viaja a Cuba el lugar emblemático para tomar este trago sin duda es el Bar Floridita, ubicado en la Habana Vieja específicamente en la esquina de la calle Obispos y Monserrate.

Sincerandonos un poco realmente en toda Cuba puede encontrar este autentico trago, Bares de los Hoteles y hasta en la playa. La popularidad de este cóctel en la Isla esta dada por su exquisito sabor y el intenso calor.  Ahora bien si sigues la receta te aseguro que te va a quedar perfecto este trago. Y así te ahorras el pasaje a la Isla más bella del Mundo.

Si no le vasto con la receta encontré este vídeo de un barman del Bar Floridita, nada más autentico para aprender a realizar este trago que de la mano de un hombre que ha preparado miles de veces este cóctel.

El barman del video nos regala las dos especialidades de la casa 6 tragos de Daiquiri original y el de la derecha el especial Hemingway.

Daiquiri de Hemingway ( Ernst Special ) o el papa doble.

El premio Nobel de literatura Ernest Hemingway adopto a Cuba como su segunda casa, de hecho su casa de la Finca Vigía ubicada en San Francisco de Paula, donde escribiera la novela, Por quién doblan las campanas, El Viejo y el mar, inspirado en un viejo pescador cubano de la localidad de Cojimar.

El transito por la Isla del papa como cariñosamente era conocido, no se limitaba solamente a la narrativa. En sus momentos de jubilo era asiduo al Bar Floridita. En aquel entonces el bar era el lugar de encuentro de caballeros afortunados de todas las tendencias. Escritores, bohemios, políticos y hasta proxenetas asediaban el lugar. Se cuenta que varios  personajes de ficción en sus novelas salieron de este emblemático bar de Obispo.

Su sitio un lugar apartado junto a la barra y cerca de la venta que aun ocupa. Lugar donde pronuncia la frase ‘Eso es bueno, pero lo prefiero sin azúcar y con ron doble’. En aquella época el Barman del bar era Constante y a su vez ha sido el creador de esta variante del cóctel. Con su frase famosa “Ahí está papá”, siempre se lo servia. Tiempo después se le agrega jugo de Toronja y el trago quedo plasmado con su nombre actual del Especial Hemingway.

Ingredientes del Daiquiri Especial Hemingway

  • Ron Havana Club o Bacardi blanco 6 cl
  • 1.5  lc Maraschino
  • 4 cl de zumo de pomelo
  • 1.5 cl de jugo de limón fresco

Como prepara el Especial Hemingway

  1. En una batidora añada el Maraschino, el zumo de pomelo y el zumo de limón.
  2. A continuación añada hielo y ponga a batir.
  3. Vierta el Ron blanco de apoco.
  4. Cuando este bien mezclado sírvalo en una copa doble de cóctel

Ademas puede preparar este cóctel una coctelera con hielo raspado y agitar bien todos los ingredientes.

Ya esta listo para disfrutar del Papa doble ¡¡¡